TURISMO HOME - Cocidos y pucheros
20003
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20003,theme-bridge,bridge-core-2.5.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-24.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

CURIOSIDADES

Destacamos algunas curiosidades más significativos del cocido y puchero antes de ver cada una de las recetas más populares del territorio nacional.

NUTRICION

La riqueza del cocido radica en ser uno de los guisos con más variantes regionales. Se cocina en olla y suele ser muy calórico. Lleva carnes de varios tipos como cerdo, res o ave, indistintamente, embutidos, legumbres, verduras y otros añadidos a gusto del cocinero o en función del tipo de cocido que se elabore.

HEALTH

Dependiendo de la zona geográfica, de los ingredientes de temporada de cada territorio, encontramos diferencias notables tanto en la Península como en las Islas.

VITAMINS

El Puchero consiste en un guiso formado principalmente por caldo con la cocción conjunta de carne de ternera, cerdo y gallina o pollo, tocino, huesos salados (hueso blanqueado de vaca y costilla de cerdo salada, a veces hueso de jamón serrano) en compañía de algunos vegetales, fundamentalmente garbanzos, y patata.

FITNES

Dependiendo del número de vuelcos diferenciamos dónde se cocina este plato tan invernal. El clásico de 3 vuelcos como el cocido madrileño por excelencia.

EL COCIDO MÁS ORIGINAL

El cocido más original de todos los cocidos españoles, a nuestro entender, es el maragato, principalmente por servirse en sentido inverso. Es decir, comenzamos con las carnes y acabamos con la sopa. Una vez superada la impresión de comenzar con la parte magra, hemos de decir que el resultado a nivel gustativo es más que recomendable.

EL COCIDO SIN VUELCOS

Hay que viajar a Asturias y Cantabria donde reinan las fabas en el caso asturiano y las alubias blancas en el cántabro, para elaborar tanto el pote asturiano como el cocido montañés. La diferencia fundamental con el resto de cocidos es que se presentan todos los ingredientes juntos en el mismo plato, por lo que no hay vuelcos como tal. 

Además, otro elemento a destacar, es que en ellos ganan preponderancia las verduras antes que las legumbres, por lo que lo normal será que siempre haya más berza que alubias.

UN TURISMO SEGURO Y ADAPTADO

Ingredientes, vuelcos, fideos, caldo, arroz… el plato de invierno por excelencia. 13 recetas cocinadas durante las 13 semanas invernales por 60 restaurantes de toda la Comunidad Valenciana.